martes, 19 de enero de 2010

ENTREVISTA CON GAVIOTA ROMERO.

INTRODUCCIÒN.

El avance tecnológico permite, conocer y manejar los diferentes programas de comunicación a fin de estar en contacto con otras personas que nos aportaran experiencias valiosas de aprendizaje. A través de ellos obtenemos nuevos conocimientos que en algunas ocasiones podrían parecer imposibles, pero que se están viviendo en el preciso momento en que se están realizando en cualquier parte del mundo, además de conocer otras culturas, países, costumbres, diferentes creencias religiosas, idiomas y hasta podernos sentirnos cerca de ellos aunque parezcan tan lejanos.

DESARROLLO DE LA ENTREVISTA.

Nuestro maestro el Dr. Abel Pérez Rojas nos presenta a Gaviota Romero Blandino. Una mujer española dela tercera edad (64 años), con pocos estudios académicos, pero muy inteligente. Nació en Marruecos y nunca tuvo contacto con la televisión y radio. Ella tuvo que dejar la escuela a los 12 años y porque desde muy pequeña dejo su país natal, empezó a trabajar a los 14 años posteriormente se caso a los 19 años y procreo dos hijos, trabajó de peluquera, manicurista y pedicurista. A los 23 años de casada se separó. Por la pensión, recibe una ayuda del Estado donde radica (Estocolmo, Suecia). A pesar de las adversidades Gaviota tiene a su favor, que le gusta mucho leer y escribir sin importar la edad y darse a conocer por el mundo. Gusta de la prosa y al mismo tiempo escribe poesías las cuales, al momento de leerlas, expresa que se siente trasportada en otro mundo, su poesía hâbla de cosas cotidianas. Ama la naturaleza, los animales, y el mar.

Gaviota ha escrito algunos libros sin ninguna retribución económica pero aun así le encanta escribir; escribe poesías de amor. Su primera poesía fue escrita en 1980 que dedicó a su madre, y en 1988 empezó a escribir pero nunca guardo sus poemas. Se ha dedicado gran parte de su vida a realizar programas de radio infantiles. Actualmente tiene un programa de radio. Rrefiere que le gustaría conocer México pero que debido a sus posibilidades económicas no ha sido posible, pero piensa que si alguna vez mejora su situación económica, lo primero que hará será conocer México. También comentó que le gustaría leernos alguna de sus poesías de Amor y efectivamente Gaviota se puso a declamar una bonita poesía de titulo “Silencio” con la que fuimos testigos de la pasión con la que escribe. Nunca ha dado clase en el ningún colegio pero le gusta difundir lo que escribe. En la actualidad está haciendo un programa “XHTV desde Suecia con amor”. Termino la entrevista con la promesa de volver a platicar con nosotros.

Lic. En Enfría. Ma. Del Pilar Campohermoso Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario